Inducción Obligación de Informar de los Riesgos Laborales

GPA Consultora Ltda., cuenta con servicios de Inducción, Obligación de Informar de los Riesgos Laborales, para organizaciones de carácter público y privado, con el objeto de apoyarlos en el proceso de capacitar a los funcionarios y trabajadores nuevos, dando una solución a los requerimientos del cliente.

La Obligación de Informar los riegos laborales, obedece al cumplimiento del Art., 21 del Decreto Supremo Nº 40, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, el cual versa:

“Los empleadores tienen la obligación de informar oportuna y convenientemente a todos sus trabajadores acerca de los riesgos que entrañan sus labores, de las medidas preventivas y de los métodos de trabajo correctos. Los riesgos son los inherentes a la actividad de cada empresa. Especialmente deben informar a los trabajadores acerca de los elementos, productos y sustancias que deban utilizar en los procesos de producción o en su trabajo, sobre la identificación de los mismos (fórmula, sinónimos, aspecto y olor), sobre los límites de exposición permisibles de esos productos, acerca de los peligros para la salud y sobre las medidas de control y de prevención que deben adoptar para evitar tales riesgos”.